Causas de la fatiga al conducir

fatiga conducir

La fatiga al conducir es una de las causas más comunes de accidentes en carretera. La mayoría de tales accidentes ocurren durante las horas normales de sueño, y los choques son más severos si el conductor estaba fatigado.

La fatiga es uno de los factores más probables para causar accidentes, tanto en zonas urbanas como rurales. Usted debe pensar que la fatiga es un problema experimentado por los conductores de larga distancia. Pero eso no es verdad. Los conductores no se cansan debido a las largas horas de conducción por la carretera, pero en la mayoría de los casos, ya están cansados debido al trabajo o a la falta de descanso incluso antes de sentarse al volante. En Todoteorica autoescuela se detalla con todo lujo de detalles los principales problemas o causas de la fatiga del conductor, a continuación vamos a ver un breve resumen de ellos.

fatiga conducir

Causas principales de la fatiga del conductor

Las causas más comunes de fatiga del conductor son:

  • Falta de sueño
  • Dormir mal esa misma noche
  • Conducir en momentos en los que el conductor normalmente estaría dormido

Como resultado, el conductor no duerme lo suficiente según sus necesidades, y esto conduce a una acumulación de la deuda de sueño. Usted debe este sueño y sólo puede pagar esta deuda de sueño dándose un poco de sueño. Si usted no duerme en este momento, corre un mayor riesgo de verse involucrado en un accidente de tráfico relacionado con la fatiga.

Personas con mayor riesgo de fatiga del conductor

Aunque todas las personas corren el riesgo de fatiga mientras conducen, hay ciertas personas que tienen mayores riesgos que otras. Entre estos individuos se incluyen los siguientes:

Conductores jóvenes que no tienen experiencia en la conducción y que todavía tienen que conducir de noche. La conducción nocturna y la inexperiencia pueden ser un factor mortal que puede conducir a la fatiga del conductor y a accidentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*